martes, 22 de noviembre de 2016

[BookTag]Manías literarias




 Hola,antes que nada deseo que estén muy bien,preparándose para las vacaciones por fechas de diciembre y algunos hasta de Enero del 2017.Hoy quiero compartir uno de los BOOK-TAK más populares que me e encontrado en muchos blogs , ademas de popular es muy entretenido tanto como leer las manías de los blogeros como hacer las propias.
Debido a que no e sido nominada por algún blog (inserte aquí una carita triste)me e tomado la libertada de tomarlo de 3 entradas que me han encantado que son:

-Viry "La biblioteca del inframundo"

-Felin "Books FD"
- Jolie "Jolie Vlogs"



Reglas:

1. Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
2. Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.PERO COMO YO SOY BIEN REBELDE NO NOMINO A NADIE,QUIEN GUSTE PUEDE HACERLO JAJAJAJA.
3. Señalar tres de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.



MIS MANÍAS LECTORAS



Romper las bolsas que cubren los libros nuevos.Sip no puedo evitarlo, es algo que desde que soy una lectora compulsaba no puedo dejar de hacerlo,lo hago aunque no lo lea en su momento, aunque tomen mucho tiempo en que los lea ,me encanta rasgar la bolsita y sentir ese aroma tan peculiar de los libros nuevos.

❤Poner corcheas con lápiz en frases que me gustaron de la lectura que este leyendo en ese momento,ademas de poner un postick en la parte superior de la pagina.

❤Si en su momento no hago el punto anterior,doblo la esquina de la hoja del libro donde me allá gustado una frase y ya después cuando tengo tiempo , leo esa pagina marcada con ese dobles para ponerle su corchea y su postick.

❤Cuando termino de leer un libro, el marcapagias que ocupe a lo largo de la lectura , lo dejo en ese libro, es como una marca para mi de que ese libro lo termine de leer.



❤Amo los marcapaginas,los colecciono e inclusive imprimo algunos que edito o encuentro en interned, tomo tikes de boletos,imagines de revista o publicidad que me hayan gustado mucho.

❤Cuando encuentro algún libro de segunda mano siempre trato de restaurarlo ya sea ligando los laterales de las paginas que están manchados,rayados o pintados,ademas de pegar las paginas que se estén despintando, y poniéndole algún tipo de protección a la portada.

❤Cuando termino de leer un libro y este me gusto mucho y ya forma parte de mi librero permanentemente,le pongo su ExLibris para marcarlo.

❤Si termino de leer el libro y este no me gusto , no le pongo el ExLibros , lo pongo en un área de mi repisa donde coloco con otros libros que no quiero, para poder luego , venderlos,intercambiarlos o regalos.

❤Cuando compro un libro nuevo,debe estar en mi Wischlist  ,ya que si adquiero otro que no tenia contemprado en esa lista ,me siento un poco agobiada ya que hay muchos libros que están en la lista y siento que se me acumulan.

❤Aunque no tengo un orden en especial para acomodar mi librero y repisas, tengo la peculiaridad de poner juntos libros que sean sagas,colecciones o trilogías juntos,cuando es libro autoconclusivo lo acomodo donde mejor quede.

Manías lectoras de Bloggeras: Debido a que vi el booktag en tres blogs diferentes,e decidido contestar una manía de cada uno,y estas son las que escogí de las que les pusieron a sus nominados.


(Jolie;Blog; JOLIE VLOGS) "Soy adicta a las redes sociales de libros. "
Respuesta:Tambien me declaro adicta a una red social que aunque no es 100% de libros, si que se publican muchas fotos de estos, me refiero a Instagram ,soy una usuaria activa ,me encanta ver las fotos de libros o cosas relacionados a ellos de los que sigo ,ademas de estar constantemente viendo los # de libros,autores,portada,fanarts,puedo pasar literal mucho tiempo en esta red social solo bien libros.

(Felin:Blog;BOOKS FD)"Leer más de un libro a la vez"

Respuesta:No puedo,soy una papa en este punto, solo puedo concentrarme en uno solo porque la verdad tengo memoria de teflon,no me es muy buena mi memoria y es por eso que no puedo.

(Viry:Blog;LA BIBLIOTECA DEL INFRAMUNDO)"Siempre que salgo llevo un libro en el bolso debidamente bien envuelto y con una bolsa plástica en caso de que llueva."

Respuesta:Aunque casi no saco mis libros de casa x , ya que solo puedo leer en mi camita o en mi casa porque en trasporte como carro,metro,etc me da unas nausea horribles porque me mareo si leo ,y en segunda no me concentro con los ruedos externos.Cuando saco algun libro lo hago con mucha cautela,desde unos protectores de tela que hice para llevarlos ,hasta envolverlos con bolsas de plástico para que si pasa algún accidente con agua no sufran mis pequeños.Tambien cuenta cuando los compro.

Yeste fue mi booktag, espero que lo disfruten y si hacen el suyo pasen su entrada en la caja de comentarios de esta entrada.



12 comentarios:

  1. Venga ya, la primera manía es también una de las mías. No puedo evitarlo aunque sepa que no lo voy a leer hasta quién sabe cuando tengo que abrirlo, tengo que hojearlo y así, es imposible no hacerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aruka!!
    No te han nomidado D: prometo que serás la primera en el booktag o dinámica que suba, promesa de lector xD
    Coincidimos en los libros de segunda mano *w* a mí también me gusta restaurarlos,apapacharlos y dejarlos bonitos para el librero. Creo que es maravilloso darles un nuevo hogar y otra oportunidad para ser leídos y sobre todo ser tratados con respecto y cariño.
    ¡Qué coqueto que les coloques un exlibris :3! yo no lo hago pero me parece maravilloso.
    Yo también me mareo en los autos al leer pero en tren o metro es diferente.
    Besos!!
    PD. Insisto tus muñecas Monster High merecen una entrada xDD, quedan muy monas restauradas y con nuevo look

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waaa tenenos muchas manias en comun" si es genial rescatar libros de segunda mano como que hasta te ayuda a ser una "heroina de libros" jijiji ya estoy preparando la entrada especial de mis muñecas <3 saluditos

      Eliminar
  3. Magnifico tag, creo que coincidimos en varias manías, jajaja típicas de lectores. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,gracias por tu comentario, si creo que conisidimos un minton ,hay cosas de lectores que no se nos quitan por nada del mundo saluditos. <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Apunto estuve de nominarte, pero luego me dije en que hacía mucho que no había noticias tuyas, por lo que pensé "Seguro que no lo ve". En fin, me alegro que te lo hayas llevado, ha sido muy entretenido leerte^^

    1. Me parece curioso lo de romper las bolsitas, yo creo que también lo haría, lo que pasa es que no compro mucho libros con ese plástico :P

    2. ¿Corcheas? Jaja, ¿y eso?

    3. Vaya, ¿con que reparas libros, eh? ¡Qué guay, me parece fantástico! ¿Nos mostrarás alguna de tus restauraciones?

    4. Eh...esto...¿Qué es un Ex-libris?

    5. Jaja, yo también tengo la costumbre de poner todas las sagas/ trilogías juntas :P

    6. Vaya, qué lástima que no puedas leer en el transporte...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holis,me alegra verte por mi blog!!! :D Ahora ontesto tus numeros:
      1-si es algo que me encata hacer la sensación es única.

      2-las corches con como los paracentesis son estos: [----] cuando me gusta una frase lo encierro en corcheas.

      3-claro espero hacerlo prontos en una entrada de los libros de este año que e rescatado.

      4-un ex libre es un sello o estampa con algo relacionado a los libros o al dueño aqui te dejo una entrada sobre que son y para q tambien te enamores de ellos.

      http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2015/11/mi-vidael-blog-mi-ex-libris.html

      5-si es que si no, no se ven bonitas jijiji

      6-si es HORRIBLE pero con el tiempo te resiganas ,lo bueno es que oigo música o me duermo jajajaja.

      saluditos y buena vibra <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaGRACIAS POR ANIMATE A SEGUIRME, ME DA GUSTO RECIBIR NUEVOS LECTORES E INTERCAMBIAR LECTURAS ,IDEAS Y OTRAS COSAS.saluditos y buena vibra

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué gusto me da que te hayas animado a hacer el booktag!
    En cuanto a tus manías, yo también les pongo exlibris a mis libros sólo que con la diferencia de que yo lo hago desde que los consigo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme, me alegra q tu tambien uses exlibris espero que luego lo enseñes,me encanta ver los exlibris de los demas son algo tan genial y personal.saludiotos :)

      Eliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS